3 de marzo de 2018

[Reseña] Cariño, cuanto te odio - Sally Thorne


Titulo: Cariño, cuanto te odio.
Autora: Sally Thorne
Editorial: Planeta
Sello: Espasa
Paginas: 415


Siempre he sospechado que la gente que nos rodea está ahí para enseñarnos algo.

Sinopsis

Lucy Hutton es la asistente de una editora de la vieja escuela, preocupada por la calidad de los títulos que publica. La editora se ve obligada a fusionar su pequeña editorial con una gran editorial comercial, y Lucy se ve obligada a trabajar con Joshua Templeman, el asistente del editor en jefe de la otra editorial, preocupado únicamente por las ventas. Lucy y Joshua se convierten inmediatamente en enemigos, pero del odio al amor ya sabemos que hay sólo un paso…

 —Para mí, la medicina es un gran misterio. Hay infinidad de cosas dentro de mi sobre las que no tengo ni la menor idea. Como si fuera la alcaldesa de una ciudad que nunca he visto.
El sonríe ante mi modo de formularlo.
—Si supieras la cantidad de milagros que se producen cada vez que respiras, te quedarías de piedra.

Reseña

Lucy está cumpliendo su sueño de niña, trabajar en una editorial, pero su felicidad se ve interrumpida cuando, inevitablemente, se tenga que fusionar con otra, una mucho más grande y ahí es donde se topara con Joshua.

Joshua es el asistente del editor jefe, es arrogante, remilgado y se cree que mejor que Lucy, mejor dicho, se cree mejor que nadie.
Lucy no lo soporta, pero al mismo tiempo no puede evitar sentirse un poco atraída por él, y es que desde que llego tienen varios juegos, como el de las miradas, el del espejo y lo importante es ganar, no va a permitir que la pisotee. Pero todo cambia con una noticia, hay un nuevo puesto en la empresa y ambos pueden acceder a él, Lucy está dispuesta a ganarlo, está viviendo su sueño y no va a permitir que un tío que solo piensa en las ventas y en dinero se lo arrebate. La batalla ha empezado y lo que no se esperan es que tanto esfuerzo por conseguir ese puesto, hará que consigan otras cosas que no sabían que buscaban.

Sonrió pese a la funesta sensación que me recorre las venas, me encanta la energía que creamos entre ambos cuando bromeamos así. Es muy placentero saber que él siempre tendrá preparada la réplica perfecta.

Opinión personal

Por dónde empezar con este libro, perfecto, por ahí voy a empezar, hacía tiempo que no me leía un libro tan perfecto, cada palabra es puro oro.
Los personajes me han fascinado, Lucy es una chica real, una chica que lucha por lo que quiere y que no se rinde jamás, lleva toda su vida luchando por donde está ahora y aunque a veces se ablanda y la mangonean un poco, no se deja pisar. Con Lucy me identifique muchas veces y eso es algo que consigue que un libro te llegue mas, pero no me identifique con ella porque haya vivido lo mismo o sea como yo, Lucy es como cualquier chica y eso atrae desde la pagina uno.
Luego tenemos a Joshua, es el típico personaje masculino distante que hace cosas feas y tu intentas entenderlo y piensas que ca**llo pero de repente te enamoras perdidamente de él y dices me cachis ya me han vuelto a engatusar, pero conforme vas leyendo todo cambia y lo amas aun mas, sin duda creo que se ha vuelto uno de mis personajes masculinos preferidos.

Y sin hablar de los dos juntos, los dos son quien consiguen que el libro te tenga enganchada desde la primera página hasta la última, sus caracteres, sus conversaciones, las indirectas muy directas que se echan, las pullas… no tengo ni una queja sobre ellos, no creo que le falten nada, son personajes muy bien estructurados, perfectamente creados. Sin contar, desde mi punto de vista, que son raritos pero raritos raritos pero en plan medio adorables medio escalofriante, y ahí es donde tiene su punto de humor, porque reír me he reído.
Con respecto a la narración la autora ha conseguido hacer una lectura rápida y ligera en una atmosfera donde las conversaciones están llenas de sarcasmo y humor inteligente.
Y tendría mis cosas que contaros del libro, pero todos serian spoilers y sin duda necesito que leáis este libro, porque no tiene desperdicio.

Cariño, cuando te odio, nos cuenta la historia de Lucy, una chica que está luchando por su sueño y se topa con Joshua, un excéntrico tipo que pondrá su mundo patas arriba.

—Bueno, verás. La tenía en el sótano.
—No es tan terrible como suena. Lo ha puesto todo muy acogedor allí abajo.

 



1 comentario:

  1. ¡Hola, Victoria! ^^

    ¡¡Ay, qué ganas tenía de leer tu reseña de este libro!! ^^ Si es que no puede ser más genial. Una joya. Una pedazo de joya :D
    Estoy muy de acuerdo contigo en que Lucy es como cualquier chica que te pueda venir a la mente. Tiene sus inseguridades, pero la tía sabe sacarse las castañas del fuego y, oye, eso es una maravilla ^^ Josh... uf. Es que me encantó hasta cuando era un verdadero gilipollas. Quiero decir, no tenía desperdicio nada de lo que hacía xD Va a sonar un poco cursi, pero me pareció muy bonito que guardara el post-it en el que ella estampó un beso :)
    Sí que son raritos, sí. Con lo de los pitufos casi me caigo al suelo. Vamos a ver, ¿una colección? jajajajajajajaja Como dices, tiene su punto tierno. Puede que se les vaya un poco la olla cuando deciden conocer cada rincón de la casa del contrario pero, oye, son así de especiales. Y son geniales ^^
    Creo que el comentario me va a quedar un poquito insulso pero es que, jo, Victoria, no puedes tener más razón :D Librazo. Pedazo librazo jajajajajaja
    Una reseña genial, como siempre ^^
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz lunes, guapísima! ^^

    PD: El sábado empecé "Calendar girl". Sí, sí, sí, ¡por fin! Es que lo tenía y fue como "venga, por Dios, o no lo empiezas nunca". No me mates, pero de momento... me está dejando un poco fría ^^" No sé, me parece todo muy fácil. Eso sí, prometo acabar el libro y, si me dices que el segundo es mejor, me lo creo y lo leeré ^^

    ResponderEliminar